Analisis de la fotografia - Instrucciones para mirar

 

 



La fotografia fue tomada con una cámara Rolleiflex con lente 35mm segun investigue. El analisis de Distancia focal se dificulta porque lo que esta atras es una pared blanca sin detalle. En cuanto a la velocidad de obturacion, por los gestos y el momento debio ser rapida, cercana a 1/125.

En cuanto a la iluminacion se puede notar una luz de frente lo que señala el uso del flash y por fuera de eso luz natural.

Es una toma directa.En cuanto a la calidad tecnica podria pensarse que la eleccion de un fondo blanco nos ayuda a centrarnos en el objeto o en este caso en las Gemelas y en nuestro analisis o pensamiento a partir de ello. El plano americano nos da apensar que si ampliaramos el mismo algo estuviera pasando afuera pero la imagen da otra sensacion, la de que fueron apartadas para tomar la fotografia.

El uso de este Retrato es Artistico y casi cientifico. Las mellizas son "iguales" segun la ciencia pero si nos detenemos a ver la fotografia encontraremos y perderemos diferencias entre ellas. Su mirada, los que nos dice algun gesto, ver a la otra y volver de nuevo, encontrarnos con otro detalle. Al enfrentarlas puso envidencia que son y no son iguales.

En la imagen estas dos gemelas estan mirando a camara casi enfrentandose para la comarativa. Resultan relevante como lo dije anteriormente sus semejanzas y diferencias grandes y pequeñas. Esta puesto en juego eso: Ellas son iguales.¿Realmente son iguales?

Considera que se trata de una imagen Universal, o bien una imagen solo
importante en un contexto determinado?. Justifique su opinión.

El trabajo de Diane Arbus se centraba especialmente en lo marginal, casi exclusivamente en fotografiar personas a grupos de personas. Redefinio las fronteras de lo que se puede fotografiar, desafio los conceptos de belleza y anormalidad.

Finalmente yo pienso que Diane Arbus nos invita a remplantearnos la condicion humana y los conceptos que llevamos con nosotros.







Comentarios

Entradas populares de este blog

La Zona

Marina - Entrega Final